Imagínate que vas a una entrevista de trabajo. Es la empresa de tus sueños y te encantaría pasarte el resto de tu vida trabajando allí.
Sabes que, aunque tuvieras el mejor CV de todos los candidatos, te la juegas en ese momento con tu manera de hablar y de expresarte. Hay palabras que sabes que son mejores que otras y tienes que dar en el clavo para conseguir el puesto.
En el caso de los textos de la web de tu hotel pasa algo parecido. Tienes que dar en el clavo con las palabras que usas para ganarte a tu potencial cliente.
Como ya sabes, el copywriting tiene el objetivo de vender a través de las palabras.
Esto, que puede parecer muy sencillo, depende de si usas o no las palabras correctas.
Y eso te vengo a contar: cuáles son las palabras que mejor funcionan para persuadir a un potencial cliente en la web de tu hotel.
Obviamente, solo por emplear estas palabras en tus textos no significa que vayas a tener más ventas, pero sí te aseguro que, en un texto con buen copy y con estas palabras, las probabilidades de que se produzca una reserva aumentan exponencialmente.
Antes que nada, asegúrate de que si vas a usar algunas de estas palabras, la realidad lo va a respaldar. Está un poco feo que el cliente lea que algo es nuevo y que luego llegue y compruebe que no es verdad. Se sentirá engañado y probablemente te lleves una mala reseña.
Una vez dicho esto, ¡vamos allá! 😊
[optin-cat id=18311]
Las palabras que nunca deben faltar en la web de tu hotel
Gratis o gratuito
La madre de todas las palabras en ventas. Matamos por algo gratis, aunque realmente sea una tontería.
Si los huéspedes tienen acceso a servicios del hotel de manera gratuita, no tengas ningún reparo en decirlo, a tu potencial cliente le encantará.
Una estrategia frecuente también es la tercera o cuarta noche gratis.
👉 Ejemplo: en el Hotel Cap Negret ofrecen vestuario gratuito a los que practiquen ciclismo. Además, añaden ‘de cortesía’, que lo hace aún más atractivo.
Regalo
Una palabra con un efecto muy similar a gratis. Una copa de cava de bienvenida o una postal de tu ciudad son buenos ejemplos de regalos que debes mencionar en los textos de tu web.
👉 Ejemplo: Te recibimos con una botella de champagne francés totalmente de regalo para que empieces tus vacaciones de la mejor manera posible.
Ventajas exclusivas
Son dos palabras, pero es obligatorio ponerlas. También se puede poner beneficios exclusivos.
Descuentos, late check-out, precio mínimo garantizado o pago en la recepción son algunas de las ventajas que puedes mencionar para aquellas personas que hagan la reserva por el canal directo.
No poner las ventajas exclusivas es uno de los errores que debes evitar en la web de tu hotel.
👉 Ejemplo: H10 Hotels destaca tres beneficios exclusivos para quienes reserven por su web. Además, incluyen la palabra gratis en una de esas ventajas.
Por fin
Denota un momento que el huésped ha estado esperando durante mucho tiempo y que ya ha llegado. Tu potencial cliente asocia esta expresión a novedad y a algo de lo que tiene ganas.
👉 Ejemplo: Por fin te has decidido a visitar Madrid. Ahora solo te falta elegir tu mejor base de operaciones para conocer una ciudad increíble.
Nuevo
Las novedades siempre son atractivas y a tu potencial cliente le gustará ser de los primeros en probar algo novedoso.
Si has hecho una reforma en tu hotel, tienes una piscina nueva o tu cocinero ha empezado a ofrecer un nuevo plato, no tengas ninguna duda de que debes usar esta palabra.
Renovado o reformado, como puedes ver en el ejemplo, también puede servir para hoteles.
👉 Ejemplo: el Hotel Barceló Cáceres V Centenario usa las palabras reformado y renovado y, además, las enfatiza con los adverbios totalmente y completamente.
Esto
Es un demostrativo que genera curiosidad. Tu potencial cliente se preguntará a qué te refieres y continuará leyendo.
👉 Ejemplo: Esto es lo que esperabas de un hotel y estás a punto de hacerlo realidad.
Ahora
El ser humano es cada vez más impaciente y nos gusta tener la posibilidad de obtener las cosas instantáneamente.
Es una buena palabra para poner en los botones de reserva. Debes dejar claro a tu potencial cliente que en la distancia de un clic y en apenas unos segundos tendrá la confirmación de reserva en su email.
Otra palabra que suele funcionar es hoy.
👉 Ejemplo: el Hotel Cap Negret no solo usa la palabra ahora, sino que además mete beneficios exclusivos y gratis en apenas 20 palabras. Así es como se hace.
Mira
Es una palabra que sirve para llamar la atención. La puedes usar, por ejemplo, en la frase que presente los testimonios.
👉 Ejemplo: Mira lo que opinan los huéspedes que ya se han alojado en nuestro hotel.
Si
Es una conjunción condicional que hace que el lector preste atención para ver si cumple con esa premisa.
Si hemos hecho bien el estudio de nuestro buyer persona, es decir, si nuestros textos están dirigidos a nuestro cliente ideal, la respuesta debería ser sí y, por tanto, la reserva es mucho más probable.
👉 Ejemplo: El Hotel Port Sitges enumera varias premisas que empiezan por si. En el caso de que aparezca un sí en la cabeza del lector, estará mucho más cerca de hacer la reserva.
Exclusivo
¿A quién no le gusta sentirse un privilegiado cuando disfruta de un servicio?
Como ya te conté en el artículo sobre hacks psicológicos para vender más, la exclusividad es uno de los grandes factores a tener en cuenta. Puedes jugar con tu destino turístico, como vemos en el ejemplo.
👉 Ejemplo: Disfruta de las mejores vistas de la Alhambra en nuestra terraza exclusiva para los huéspedes.
Sin compromiso
Es una expresión que puedes usar en el caso de que los clientes puedan cancelar su habitación en cualquier momento.
A leer sin compromiso, tu público se sentirá más seguro a la hora de hacer la reserva, pues si surge cualquier imprevisto, siempre podrá cancelar el viaje y recuperar su dinero.
👉 Ejemplo: El Hotel Ría de Arosa directamente pone de nombre Reserva sin compromiso a la página de la web donde se hacen las reservas. También se puede poner en un botón.
Fácil
Esta es una palabra que nos puede beneficiar mucho cuando tu potencial cliente se plantea hacer la reserva.
Los procesos de compra suelen dar mucha pereza, para qué nos vamos a engañar. Poner todos tus datos, sacar la tarjeta… es un aburrimiento total.
La palabra fácil anima a tu público a hacer la reserva sin pensárselo mucho.
Rápido
Otra palabra que te es muy útil en tu motor de reservas. Si la combinas con fácil, tu potencial cliente estará un poquito más cerca de la reserva.
También puedes poner el número aproximado de segundos que tardará en hacer el proceso.
👉 Ejemplo: Reserva tu habitación de manera rápida y fácil. / Haz tu reserva en menos de 60 segundos.
Porque
Explicar tus servicios con pelos y señales y dar razones para hacer la reserva es una buena manera de justificar su precio y de convencer al usuario de que debe elegirte.
No dudes en usar esta palabra que te ayuda en el copy de tus textos.
👉 Ejemplo: de nuevo el Hotel Port Sitges ha sabido usar porque para dar razones por las que el usuario debería hacer la reserva.
[optin-cat id=18311]
Tú
Puedes usar literalmente este pronombre o no, pero lo que es obligatorio es que te dirijas a tu cliente ideal.
Recuerda que el cliente debe ser siempre el protagonista de tus textos. Este es uno de los errores más frecuentes en los textos de los hoteles.
👉 Ejemplo: Blaumar Hotel tiene claro quién es su cliente ideal y se dirige totalmente a él. No hace uso del tú, pero puedes comprobar como le habla a su buyer persona en cada línea de este texto.
Descuento, promoción u oferta
En caso de que los tengas, intenta que sean palabras lo más visible posible. El objetivo es llamar la atención.
👉 Ejemplo: el Hotel Soho Boutique Canalejas lo pone con letras bien grandes, lo acentúan con el adjetivo especial y además añaden ahora en la siguiente línea.
Abracadabra
Esta es broma, pero si has leído hasta aquí abajo, te mereces un respiro. Es una palabra mágica, pero no la uses en los textos de tu hotel porque no te va a hacer vender más. 😜
👉 Ejemplo: Abracadabra, que mi cliente se quede sin palabras.
Si te ha gustado este post, es posible que también te interesen estos otros:
🔹 15 ideas de contenidos que triunfarán el blog de tu hotel.
🔹 7 consejos para empezar con tu hotel en redes sociales.
🔹 Cómo mejorar la posición de tu hotel en TripAdvisor.
🔹 Storytelling turístico: el arte de ligar historias a un destino.
¿Qué otras palabras te suelen funcionar para vender con tus textos?
Ya has comprobado que con un buen copy y metiendo de manera natural algunas palabras las conversiones pueden aumentar.
Puedes apuntártelas en un papel para verlas mientras escribes el texto.
Y tú, ¿qué palabras poderosas sueles usar? ¿Te sabes alguna más que pueda servir para hoteles? ¡Te leo en los comentarios! 😊